Entorno

Tenemos la suerte de pertenecer al término municipal de Corbera en la comarca de La Ribera Baja del Júcar, provincia de Valencia. Tiene fácil acceso desde Valencia, a tan sólo 40 minutos en coche, y desde Sueca y Alzira, que se encuentran a 10 minutos.

Los Corberanos y Corberanas son gente noble, hospitalaria, buenos músicos, cocineros y deportistas. Su pueblo ofrece gran cantidad de recursos y servicios. En cuanto a monumentos, destaca el Castillo de origen islámico, la Ermita de San Miguel y el poblado ibérico. Como valores naturales destaca el Paraje Natural Municipal de Les Fontanelles con zonas de umbría  donde se pueden encontrar especies muy interesantes, como el fresno florido. Los cultivos principales son la naranja y el arroz lo que, combinado con sus montañas y bosques, generan un mosaico de paisajes de gran valor. Los platos típicos son el arroz al horno, el arroz caldoso y la paella, además de los almuerzos, siempre con ensalada de tomate, lechuga, cebolla y olivas.

En 15 minutos, se llega a las playas de Cullera y al Parque Natural de La Albufera. Y a pie, caminando menos de un kilómetro por asfalto, se encuentran diferentes pistas y sendas que se introducen en Les Fontanelles y La Murta llegando a picos como El Cavall Bernat o La Creu del Cardenal. También a pie, se llega a una serie de sectores de escalada con diferentes dificultades.

El entorno del albergue permite un gran número de rutas culturales y de naturaleza, sin necesidad de coger el coche. Además de la práctica de deportes como el senderismo, escalada, running, trail-running, barefoot running y BTT. Si lo necesitáis, el equipo del albergue siempre estará dispuesto a orientaros o guiaros en cualquiera de estas actividades o cualquier otra que sea de vuestro interés.